Hoy te presentamos un vídeo absolutamente encantador, adonde podrás disfrutar de la insólita amistad entre un perro y un lobo marino.

En efecto, el clip publicado por Iru pedernera en su cuenta de You Tube, muestra cómo un lobo marino que se encuentra en la playa, ignora las caricias de un hombre, para acercarse a un perro, junto con el que se echa a descansar, amigablemente.

Realmente es sorprendente la actitud cariñosa del lobo marino para con el perro, puesto que suelen ser animales asustadizos, especialmente cuando están en tierra y en su período reproductivo.

También es destacable la actitud positiva con la que el can recibe las atenciones del león marino, que parecen simpatizar de inmediato.

Pero, ¿crees que es posible que los animales establezcan relaciones de amistad?

Como sabes, en el pasado, tanto los biólogos como los antropólogos sostenían que la amistad era un rasgo exclusivo del ser humano, dando a entender que la cooperación y la comunicación entre otras especies se ha debido siempre a una táctica evolutiva basada en la supervivencia.

Sin embargo, en los últimos años, numerosos estudios científicos sugieren que los animales son capaces de entablar relaciones basadas en la amistad, incluso aquellos que pertenecen a distintas especies.

En el video que dejamos a tu disposición, podrás comprobar por ti mismo que la amistad entre dos seres muy diferentes es tan posible como maravillosa.

videoPlayerId=c07a10bc3

Ad will display in 09 seconds