Hoy te presentamos un clip simplemente maravilloso adonde podrás disfrutar de una espectacular danza de pájaros en el cielo.

Publicado por Aurora Borealis Observatory en su cuenta de Facebook, este vídeo logra captar el momento en el que miles de pájaros se alzan en un vuelo sincronizado, que parece crear distintos diseños artísticos en el marco infinito del horizonte.

Lo cierto es que esta forma de volar de los pájaros no es aleatoria, puesto que según investigadores del Royal Veterinary College de Londres, las aves se colocan uno detrás de otro en forma de V con el objetivo de lograr mayor impulso por la protección que les ofrece el pájaro justo delante.

El estudio, publicado ahora en Nature, ha demostrado también que las bandadas acompasan su aleteo para lograr una mayor velocidad y ahorrar energía.

Pero más allá de lo práctico que puede ser volar en formación, sin duda, esta danza de pájaros en el cielo es una obra de arte que la naturaleza nos brinda para que no olvidemos la belleza y el valor de la vida.

¿No te parece?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

 

videoPlayerId=c70f03159

Ad will display in 09 seconds
Share