Hoy te presentamos un vídeo absolutamente encantador, adonde podrás disfrutar de la insólita amistad entre un gato y un búho.

En efecto, el clip llegado desde Santuario Gaia y publicado por Carlos Silva en su cuenta de You Tube muestra cómo Fum y Gebra, una simpática pareja formada por un gato negro y un búho tipo establo, comparten todo tipo de juegos, para deleite de miles de cibernautas.

Como sabes,  toda relación de amistad tiene sus idas y venidas, por ello, no es de extrañar que estos dos increíbles animales tengan, de vez en cuando, algunas discrepancias, como por ejemplo, quién puede trepar o volar al árbol más rápido, pero los lazos afectivos parecen sólidos.

Incluso puede observarse a Gebra volar lo más cerca posible de su amigo felino, en lugar de explorar todas las posibilidades que sus alas le ofrecen.

Como sabes, en el pasado, tanto los biólogos como los antropólogos sostenían que la amistad era un rasgo exclusivo del ser humano, dando a entender que la cooperación y la comunicación entre otras especies se ha debido siempre a una táctica evolutiva basada en la supervivencia.

Sin embargo, en los últimos años, numerosos estudios científicos sugieren que los animales son capaces de entablar relaciones basadas en la amistad, incluso aquellos que pertenecen a distintas especies.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás comprobar por ti mismo que la amistad entre dos seres muy diferentes no solo es posible, sino que también es maravillosa.

¿No será la forma que tiene la naturaleza de infundirnos esperanza a los pobres seres humanos, desprovistos de garras de alas?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=37b0de40a

Ad will display in 09 seconds