Hoy te presentamos un vídeo adorable en su simplicidad y sencillez, adonde podrás disfrutar del momento en que la madre lleva a sus patitos a nadar por primera vez.

Publicado por “João carlos B.R” en su cuenta de You Tube, este clip ha tenido millones de visualizaciones, a pesar de no ser sensacionalista ni tener un alto impacto visual.

Su encanto reside en que ha logrado mostrar un alegre cuadro familiar y cotidiano que, sin embargo, no deja de ser una maravilla de la naturaleza.

En las imágenes que dejamos a tu disposición podrás observar cómo la mamá pata guía a sus patitos hacia el agua y cómo estos, en conjunto, siempre agrupados para protegerse y darse valor, se lanzan al agua con gran soltura y entusiasmo.

Lo cierto es que, según una reciente investigación científica, los patos recién nacidos son más listos que muchos animales cuya inteligencia se considera avanzada.

En concreto, un estudio de la Universidad de Oxford publicado por la revista Science señala que los patitos suelen aprender a identificar y seguir a su madre a través de un tipo de aprendizaje que puede producirse sólo 15 minutos después del nacimiento.

Así que, al parecer,  además de encantadores, los patitos son muy inteligentes y despiertos, un verdadero regalo de la madre naturaleza.

¿No te parece?

videoPlayerId=7cd0846ce

Ad will display in 09 seconds