El trino de pájaros es un sonido que siempre disfrutaremos, es sinónimo de naturaleza, relajación y alegría. Aún no sabemos por qué cantan, quizá solo es porque les divierte, pero mientras los científicos investigan, nosotros disfrutaremos de su bello sonido.

Entre las aves que mejor cantan está el jilguero, un ave de hermosos colores y tan magnífico canto que muchos propietarios presumen orgullosos, pero que en muchos lugares está protegida, ya está prohibido tenerlos en cautiverio.

Los canarios son bellos pájaros muy populares, generalmente de color amarillo, pero también hay blancos y rojizos. Son muy juguetones, alegrará tu mañana si tienes uno en casa, pero si es macho su canto es más intenso.

El mirlo es llamado el “Beethoven de los pájaros” porque puede aprenderse una gran cantidad de cantos bien elaborados. Son aves raras, no está permitido tenerlas en casa, pero deja semillas en tu jardín y si tienes suerte algunos cantarán para ti.

El ruiseñor es un ave que vive principalmente en Europa, es muy pequeño, tiene un canto asombroso incluso por las noches y con distintas tonalidades. Puede aprender nuevas melodías de sus padres y enseñarlas a sus hijos.

El petirrojo tiene colores rojizos en su pecho y cuello, un suave y delicado canto atrayente. Siempre busca el calor, se desplaza del norte de Europa al centro de Asia y también vive en las islas canarias.

El cenzontle es un ave oriunda del norte de América y muy presente en la cultura de México, su nombre viene del náhuatl que significa “Cuatrocientas voces” y su canto es muy bello y variado.

El trinar de pájaros no solo se disfruta, ahora se sabe que también ayuda a la concentración, relaja y ha sido muy bello su interactuar con el ser humano, especialmente con bebés.

Este es un video compartido por Passarinhos no Telhado en Facebook.

videoPlayerId=bc0035640

Ad will display in 09 seconds