La naturaleza siempre nos sorprende y gracias a las personas que dedican tiempo a la contemplación de la flora y fauna, podemos disfrutar de vídeos como este.

Un reconocido ilustrador y naturalista con pericia sabe cómo colocar cámaras ocultas para descubrir los secretos ocultos de la vida animal. En este vídeo nos comparte las sorprendentes imágenes captadas a la orilla de un río.

Primero aparece un Martín pescador de Europa, un ave pequeña de colores brillantes, rechoncha, de patas cortas y pico largo en forma de daga el cual utiliza para pescar. Muchas veces se le ha descrito como “joya turquesa voladora”, que está presente a lo largo de los ríos.

Con sus vivos colores verde azulado y turquesa y seguido del anaranjado, definitivamente llama la atención en el primer momento.

A lo largo del vídeo compartido por Jean Chevallier en Facebook, disfrutarás de un maravilloso desfile de aves captadas. Por ejemplo, verás a petirrojos, garzas grises, etc…

Las secuencias fueron grabadas del 22 al 26 de diciembre de 2018 en los alrededores del lago du Der, en Champagne Francia.

Como explica Jean Chevallier en su página web jeanchevallier.fr, es un amante de la naturaleza desde niño, y a través de ilustraciones, pinturas y fotografías, fruto de sus viajes de exploración, ha sido capaz de captar a la naturaleza en estado puro. 

Realmente para crear este vídeo en definitiva se requirió de mucha paciencia. Así que aprecialo pues todos los días no ven imágenes como estas.

Disfruta mirando a continuación la singular vida animal.

videoPlayerId=d339f3874

Fuente: Jean Chevallier