Hoy te presentamos un vídeo simplemente bello en su simplicidad y armonía, adonde podrás disfrutar de una treintena de colibríes disfrutando de su baño.

Efectivamente, según la descripción del vídeo publicado por “Wildwingsla” en su cuenta de You Tube, se trata de todo un récord poder filmar a tantos colibríes juntos haciendo sus abluciones matutinas.

Lo cierto es que estas preciosas aves llaman poderosamente la atención por su belleza y sutil encanto.

El nombre colibrí o zunzún (Hummingbird en inglés) proviene del hecho de que estas aves emiten un zumbido con sus alas cuando están en movimiento.

¿Sabías que las alas del colibrí se pueden mover hasta 80 veces por segundo?

De hecho, cuando un macho está tratando de impresionar a una hembra el batido de sus alas puede aumentar hasta 200 veces por segundo.

Los colibríes son la más pequeña de todas las especies de aves en el mundo, sus polluelos son del tamaño de un centavo.

Curiosamente, no poseen la capacidad de oler, sino que son atraídos por los colores de las flores, principalmente el rojo.

Otro dato interesante es que el colibrí es la única especie de ave que tiene la capacidad de volar en todas las direcciones:  hacia atrás, hacia delante, de arriba hacia abajo, y al revés.

Además, este pájaro tiene el cerebro más grande, en comparación con su cuerpo, de todas las especies de aves.

Existen 343 especies de colibríes y todos viven en América del Norte o América del Sur.

Como podrás comprobar en el vídeo que dejamos a tu disposición, verlos jugar en el agua, con su diáfana belleza compuesta por todos los colores del arco iris, es verdaderamente una sinfonía visual, ideal para disfrutar de la llegada de la primavera.

¿No te parece?

videoPlayerId=127c73821

Ad will display in 09 seconds

Fuente del texto: Colibripedia

 

 

Share