Cualquiera que haya ido a pescar conoce los riesgos de dejar caer un anzuelo en el mar.

Sin embargo, a veces el hilo de pescar se rompe por varias razones y el anzuelo queda a la deriva en el mar, provocando de que un animal inocente quede enredado entre sus cuerdas.

Como podrás ver en el vídeo compartido por El Dodo, mientras una familia, conformada por una madre y sus dos hijos, estaba dando un paseo por una playa, se acercaron a un animal que estaba en la orilla y actuaba de forma extraña.

Intentando dejar el miedo de lado, observaron que era un cangrejo enorme que yacía encallado sobre la costa y totalmente enredado en una cuerda, con el anzuelo incrustado en su cuerpo. 

Pese a que nunca habían manipulado un animal como este, y con el temor de que atine a defenderse, ellos trabajaron en equipo para lograr salvarlo. Por suerte dejaron todo registrado en el vídeo.

Sin embargo, los anzuelos no son el único problema de los animales marinos. 

El efecto mariposa que produce el simple acto de arrojar una botella al océano, es capaz de producir una catástrofe en la vida de un animal indefenso.

La basura marina es un problema que crece a pasos agigantados y, el sitio EFE Verde, interesado en temas relacionados con el medio ambiente, asegura que “existen más de 9.000 barcos de pesca y sobre 230.000 de recreo que generan residuos oleosos”,tan solo en España.

Esto nos recuerda a aquella vez que un centenar de tortugas fueron halladas muertas con plástico en sus intestinos.

videoPlayerId=e8c8aab2f

Según la CNN, el estudio fue realizado bajo la tutela del profesor Brendan Godley que, junto a su equipo de investigadores, le realizaron autopsias a 100 tortugas provenientes del Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo y puso al descubierto la terrible contaminación que sufren los océanos.

En este caso el cangrejo no estaba enredado en plástico, pero estaba igualmente condenado a perecer. Si todos ponemos nuestro granito de arena y cuidamos de no ensuciar nuestro planeta, quizás estos vídeos dejen de circular por las redes, ¿no te parece?

Déjanos tus comentarios y dinos si alguna vez te has encontrado con un animal que necesitaba tu ayuda. ¡Recuerda compartir para crear conciencia!

Fuente: El Dodo.

Te puede interesar:

videoPlayerId=21218674d