Ahora te presentamos la compleja situación que vivió el cantautor español Carlos Baute junto a dos mujeres justo cuando se preparaba para una cena informal en compañía en el restaurante del hotel donde se hospedaba. Cada escena revela cómo el artista tiene que lidiar con emociones fuertes debido a un caso particular de xenofobia y discriminación.

A diario circulan vídeos de personas que se ven involucradas en escenas de discriminación, y estas se difunden en los medios como muestra del alto grado de intolerancia que se vive en nuestros tiempos.

Tal problemática se da de manera recurrente en diferentes países, sobretodo cuando alguien comienza una vida desde cero en un entorno social ajeno al de su procedencia, vulnerable a cualquier trato injusto por parte de personas inescrupulosas.

El canal de YouTube de Gente Maravillosa Tv se dio a la tarea de experimentar las sensaciones que genera en público una problemática de tal magnitud; y en el video protagonizado por Baute se ve en detalle la situación, sin embargo, el cantautor muestra su lado más humano y solidario aún sin saber que se trata de una cámara escondida. 

Puedes ver la escena completa en los siguientes fragmentos: 

videoPlayerId=1553ec1d6

 
© Video by Gente Maravillosa Tv / YouTube

Como se puede apreciar en el vídeo de arriba, la escena comienza en el restaurante del hotel donde se aloja Baute, y en el momento de la cámara escondida se prepara para tener una cena informal en compañía.

Todo parece normal hasta que el ambiente se enrarece con los comentarios dichos por la actriz que hace el papel de supervisora a la subordinada camarera, marcando un tono discriminatorio y despectivo hacia ella.

Toda la escena es presenciada por el artista español que parece sentirse indignado y algo incómodo con la situación, al punto en el que decide llamar a la camarera para preguntarle si todo anda bien.

videoPlayerId=a57d96061

© Video by Gente Maravillosa Tv / YouTube

Por su parte la mujer se cierra en el argumento de que, por estar en su país, la camarera a la que supervisa no tiene en lo absoluto los mismos derechos, refiriéndose de manera despectiva de su procedencia latina, dejando en claro que por ello puede pasar por encima de su dignidad.

La situación se intensifica cuando la mujer sigue con su actitud discriminatoria haciendo que Baute no soporte mas, y le pida a la camarera que le facilite su contacto para ver si puede ayudarle a conseguir un trabajo mejor en donde no tenga que recibir esa clase de trato.

Todo esto que vivió la celebridad española es realmente impactante, pero lastimosamente es algo que se vive a diario en muchos lugares.

videoPlayerId=9a3378e0b

 
© Video by Gente Maravillosa Tv / YouTube

Recuerda ver cada fragmento de vídeo para seguir momento a momento las intensas escenas hasta que el cantante se entera de que está en medio de una cámara escondida.

Fuente del vídeo: Gente Maravillosa Tv en Canal Sur / YouTube