Great Balls of Fire es una canción emblemática dentro de la música popular americana que fue grabada en el año 1957 por el cantante Jerry Lewis en Sun Records y fue presentada por primera vez en la película del mismo año, Jamboree.

Escrita por los músicos compositores Jack Hammer y Otis Blackwell, fue clasificada por la revista especializada en música Rolling Stones, en el puesto número 96 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Llegó a figurar en el segundo puesto de la lista de canciones pop en la revista Billboard, el tercer lugar en la R&B y el primo en la Country. El impacto de su éxito traspasó las barreras nacionales, convirtiéndose en la número uno escuchada en Reino Unido y también estuvo en la lista de éxitos de Nueva Zelanda y Alemania.

El número de ventas de la canción alcanzó el millón de copias en tan solo 10 después de haber sido publicada, y en ventas generales llegó a los 5 millones de copias vendidas en todo Estados Unidos y también vendió copias en otras partes del mundo, lo que lo convierte en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

La relevancia musical de la canción llevó a que muchos artistas como Amii Stewart o Aerosmith grabaran versiones del tema o las tocaran en vivo, así mismo se volvió un referente que influyó en el estilo musical de muchas bandas posteriores.

Incluso también llegó a tener apariciones en el mundo cinematográfico, por ejemplo en la película de los años 80 Top Gun interpreta una de las escenas y aparece en el soundtrack de la edición especial lanzada en 1999.

Escucha la recordada interpretación del cantante en el siguiente vídeo.

Para terminar aquí te dejamos el gran tema y ¡a bailar!

videoPlayerId=626a1cb88

Ad will display in 09 seconds

Share