Lionel Messi ha marcado más goles de tiros libres en las últimas cuatro temporadas que ningún otro equipo de las cinco mejores ligas de Europa, venciendo a clubes enteros como el Real Madrid, el Juventus, el Bayern de Múnich y el PSG.

Ha perfeccionado esta técnica icónica en años pasados, mejorando su arte día tras día.

Su compañero de equipo del Barcelona Sergio Busquets confirmó a principios de mes que es tan constante en los entrenamientos como en los partidos: “Incluso en los entrenamientos sigue marcando ese alto porcentaje de tiros libres. No puedes compararlo con ningún jugador. Es el mejor”.

¿Cuáles son los secretos de su técnica de tiro libre y cómo se ha convertido en el mejor especialista en balón parado del fútbol mundial?

Messi mima el balón, levanta la cabeza, arquea el cuerpo e iza el balón a la red, según MARCA, pero la ciencia detrás del set-piece es más detallada de lo que se cree.

El informe detalla que Messi cambió su forma de golpear una pelota en los entrenamientos desde el principio, usando muñecas de plástico como barrera entre él y la portería.

La pierna de Messi al lanzar un tiro libre tiene un ángulo de 50 grados. Planta casi toda su bota en el suelo antes de golpear la pelota, lo que le da estabilidad y control en el tiro.

Luego, para mejorar su precisión, Messi arquea los hombros y el pecho para acariciar la pelota, encorvando su cuerpo a una posición más compacta.

SPORT preguntó a algunos expertos en la materia, el Departamento de Física de la Universidad de Barcelona dijo que utiliza el Efecto Magnus para encontrar su consistencia en los tiros libres.

Este efecto es el fenómeno por el cual la rotación de un cuerpo (la pelota) genera una fuerza perpendicular a la línea de movimiento, afectando así la trayectoria.

Según el informe, la presión en la superficie inferior del cuerpo (la pelota) es mayor que la presión en la superficie superior, lo que resulta en una curva de trayectoria de la fuerza del cuerpo (en este caso la pelota).

Lo hace mejor que nadie en el mundo del fútbol. Basta con ver la técnica consistente que se utiliza aquí.


Imagen: 433

Messi puede marcar tiros libres desde casi cualquier lugar, y reveló que el truco para ser consistente en los tiros libres es mantener al portero adivinando, y nunca ser predecible.

“Sí, para ser honesto, me gusta golpear la pelota por encima de la pared de los jugadores, pero de vez en cuando me gusta mezclarla un poco para que el arquero no sepa adónde voy y quiero mantenerlo confundido hasta que patee”, dijo a ESPN.

“Creo que por eso me gusta mantener en duda al arquero”.


Imagen: 433

Ve y prueba esta técnica en casa y seguro que mejorarás en los tiros libres.

Él es el maestro, después de todo.

De:.sportbible

videoPlayerId=05eb6b2f3

Ad will display in 09 seconds