Escucha a continuación una bella pieza melódica de folk escocés compuesta por Talisk, un trío de jóvenes músicos que dedican su talento a revivir la tradición musical y popular de su país.

En la escena aparecen Mohsen Amini (concertina), Haley Keenan (violín) y Craig Irving (guitarra) en traje formal y con un pegadizo ritmo que conserva tonadas de la tradición celta.

La propuesta de la agrupación musical de corte tradicional apunta a tomar lo mejor del folk escocés imprimiendo a cada nota el estilo particular de los músicos, procurando conseguir de esa manera un ritmo cautivador, enérgico y dinámico que ha logrado cautivar a toda la región.

La influencia de la banda en la escena musical nacional ha sido comparativamente notable, han tenido participación en el Cambridge Folk Festival, Celtic Colors en Cape Breton, Fairport’s Cropredy Convention, Celtic Connections, entre otros; también estuvieron en una sesión con BBC Radio 2 y en programas folclóricos emblemáticos de la BBC Radio Scotland.

Mira a continuación el vídeo y presta atención al tema de la banda en donde se puede ver el interesante estilo musical que manejan estos artistas logrando armonizar la ejecución de sus respectivos instrumentos para crear una interesante propuesta de música tradicional.

videoPlayerId=b6bc581ca

Ad will display in 09 seconds

Share