Hoy te presentamos un vídeo espectacular, adonde podrás disfrutar de un compilado de las actuaciones más memorables del genial Gene Kelly.

En el clip publicado por Fotogramas en su cuenta de Facebook, descubrirás por qué, junto con Fred Astair, es considerado uno de los mejores bailarines de la historia, además de una leyenda del cine.

Lo cierto es que su carisma y sus pasos de baile marcaron una época y constituyen un clásico que siempre es un placer volver a ver y admirar.

Eugene Curran Kelly, nacido un 23 de agosto de 1912 en Pittsburgh, Pensilvania, comenzó a tomar clases de baile desde muy pequeño, junto con sus hermanos.

Siendo muy joven, decidió probar suerte como coreógrafo en Nueva York, adonde consiguió un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, y filmó en 1942 For Me and My Gal junto con la gran Judy Garland.

El éxito fue inmediato, pero pero Gene Kelly siempre prefirió vivir de manera sencilla, lejos del oropel y los fuegos fatuos de Hollywood.

Posteriormente, filmó  junto a Rita Hayworth Las modelos, cinta que sorprendió en la década de los 40 del siglo pasado debido a que el espectador era testigo de cómo Gene Kelly ejecutaba un duelo de baile con su doble, (otro Gene Kelly), lo cual constituía una novedad teniendo en cuenta la limitados efectos especiales que se manejaban en ese tiempo.

Otros hitos que marcaron su exitosa carrera fueron Levando anclas, El pirata, Los tres mosqueteros, Ziegfeld Follies,  Un día en Nueva York,  Cantando bajo la lluvia y Un americano en París, con la obtuvo nada menos que seis premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película en 1952.

Además de actor y bailarín, fue un renombrado director y un buen hombre de familia.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás deleitarte con sus mejores y más entrañables actuaciones, que el paso del tiempo jamás ha podido ni podrá deslucir, puesto que el talento auténtico no posee fecha de caducidad.

¿No te parece?

videoPlayerId=8bc5216b6

Ad will display in 09 seconds

Fuente del texto: Excelsior

Share