Ahorrar es una de las cosas más complicadas para el común de las personas.

¿Cuántas veces has tenido que romper el chanchito para poder llegar a sin de mes?

En lugar de seguir haciendo malabares, en el vídeo de GENIAL te presentamos 11 consejos prácticos de millonarios para hacer funcionar tu dinero que seguro harán la diferencia.

Analicemos unos ejemplos que aparecen en este vídeo.

Cómo potenciar tu ingreso usando regla del 50/30/20

Este método clasifica tus necesidades. Lo primero que tienes que hacer es aprender a calcular el porcentaje total de tu ingreso mensual y hacer un esquema detallado de todos los gastos que deseas cubrir.

La manera es muy sencilla: si por ejemplo quieres conocer el 15 % de $3.000 lo calculas utilizando la regla de 3 simples que te enseñaron en la escuela.

El próximo paso es destinar el 50 %, es decir, la mitad del dinero, para todo aquello que consideres gastos necesarios, ya sea el alquiler, estudios, comida, servicios del Estado, etc.

En esta parte se incluye todo lo que tenga prioridad en tu vida y que estés obligado a tener que saldar. Aquí es muy importante no auto-engañarse.

La segunda categoría se refiere a destinar el 30% a necesidades secundarias, los cuales son aquellos lujos que te puedes dar, y que quitarlos, no modificaría tu vida como los pasatiempos, el wifi, las salidas con amigos, etc.

Es crucial que te hagas un espacio para estos gastos, por que de lo contrario no merecería la pena ahorrar si no puedes disfrutar.

Por último, el 20% restante tienes que destinarlo a una cuenta de ahorros.

Esta parte es la más difícil de llevar a cabo y de mantener en el tiempo, pero los frutos harán la diferencia.

No te enfoques en la noción de creer que ahorrar es sinónimo de prohibirse, sino más bien apúntalo como una inversión que haces a ti mismo para tu futuro.

videoPlayerId=d02e3dd47

Evita el pensamiento de pobreza

O dicho de otra manera, siéntete abundante. La mayoría de las personas tienden a reprimirse a la hora de invertir por que piensan que “es demasiado caro” o que “nunca serían capaces lo pagarlo“, pero solo atraerás aquello que persigues.

En lugar de esto, conserva esta noción pero desde un aspecto realista. Estás seguro de que es difícil, pero accionas un plan que te ayudará a cumplirlo a largo plazo.

Fuente: GENIAL.

Te puede interesar:

videoPlayerId=7931ce1ae