Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante publicado por Misterios sin resolver en su cuenta de You Tube, sobre unas de las maravillas arquitectónicas más fascinantes del mundo: las cuevas de Longyou.

 Ubicadas en la provincia de Zhejiang en China, se trata de una serie de cavernas artificiales excavadas en roca arenisca, cuya técnica de construcción y magnitud son realmente impresionantes.

Fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local, Wu Anai, se puso a bombear agua de un “estanque” y quedó más que asombrado al hallar una cueva artificial inundada realmente enorme, que se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos.

Más sorprendente aún es que estos complejos de cuevas subterráneas poseen, además de su enorme tamaño, un trabajo increíblemente minucioso de tallado en techos y paredes, en cuyo interior hay escaleras y pilares esculpidos en la misma roca.

Además,  curiosamente, no existen registros de ningún tipo sobre estas cuevas y nadie sabe quiénes las construyeron,  cómo, cuándo y para qué.

Sin embargo, se estima que para la realización de estas cuevas, con una superficie de más de 30.000 m2,  se habría necesitado extraer casi 1 millón de m3 de roca, aunque no han hallado ningún rastro de las piedras extraídas ni tampoco herramientas.

Por todo ello,  las cuevas de Longyou representan un misterio tan grande como la ancestral China, que de acuerdo con el vídeo que dejamos a tu disposición, hizo gala desde tiempos remotos de un saber arquitectónico y una tecnología imposibles para la época.

¿Acaso deberíamos reescribir toda la historia de la Humanidad?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=a79082335

Ad will display in 09 seconds