Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, que plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo es posible que los antiguos vikingos obtuvieron la avanzada tecnología para crear espadas de un acero tan puro que son difíciles de replicar incluso hoy en día?

Estamos hablando de las espadas denominadas , con casi mil años por delante de su tiempo, construidas misteriosamente de un material desconocido por sus rivales durante siglos.

Como sabes, los vikingos eran reconocidos como implacables guerreros, pero su cultura no se destacaba por ser más avanzada que las coetáneas.

Por ello, se cree que no fueron fabricadas por ellos sino obtenidas como botín de guerra en algún territorio ignoto que habrían invadido y saqueado.

Hasta la fecha, se han encontrado alrededor de 171 Ulfberhts que datan de 800 a 1.000 dC,  en antiguos campos de batallas,  cementerios nórdicos y en ríos de distintas partes de Europa.

Y lo cierto es que estas espadas siguen sorprendiendo a los investigadores debido al metal de altísima calidad, prácticamente libre de impurezas, con el que fueron fabricadas hace más de un milenio.

Curiosamente, dicho metal, conocido como acero de crisol, las hizo más flexibles, fuertes y ligeras que cualquier otra espada de esa época.

¿Cómo obtuvieron los antiguos pueblos guerreros esta asombrosa tecnología para construir esta extraordinaria arma, cuyo secreto se ha perdido o ha sido celosamente ocultado?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=25b08d7ba

Ad will display in 09 seconds
Share