Hoy te presentamos un vídeo realmente intrigante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, que te pondrá al tanto de un misterioso montículo descubierto en el valle Nepeña de Perú en la década de 1960.

Se trata de una formación geológica de unos quince metros de altura que, de lejos, se asemeja al cono de un pequeño volcán.

Sin embargo, los estudios y análisis revelaron que es una construcción artificial realizada por seres humanos.

Pero, ¿quiénes crearon esta especie de pirámide que, según los expertos, fue edificada entre el 900 y el 200 adC?

Y, lo más importante, ¿para qué?

Como imaginarás, existen muchas teorías al respecto, por ejemplo, que pudo ser un observatorio de eventos astronómicos, o un lugar destinado a realizar ritos ceremoniales.

Lo cierto es que las excavaciones han revelado que la últimos indicios de actividad humana en la pirámide datan de alrededor del año 1563.

Y que aún queda mucho por investigar, entre otras cosas, la zona subterránea, que se estima que podría contener cámaras.

Lo que ha quedado descartado, para sorpresa de la comunidad científica, es que se trate de un accidente geológico natural, puesto cuando los investigadores cavaron una zanja en el cráter interior del volcán, encontraron una escalera colapsada que desciende por debajo de una capa de ladrillos de adobe de un piso de barro-yeso.

Asimismo, hallaron una chimenea en la parte inferior de la escalera, llena de trozos de carbón vegetal y shell.

¿Qué otras sorpresas deparará esta enigmática pirámide que desvela a los científicos?

videoPlayerId=181248bea

Ad will display in 09 seconds

Fuente del texto y fotografías: LiveScience.