En el mundo de la botánica es posible encontrar particularidades bastante interesantes que nos recuerdan la profundidad de significados que se hayan entre la biodiversidad de la naturaleza. Algunas plantas se caracterizan por tener propiedades únicas que se usan con todo tipo de fines.

En el conocimiento ancestral de distintas culturas ha quedado un compendio extenso relacionado con el mundo de la naturaleza, fueron los antepasados los encargados de estudiar en profundidad la manera en la que la naturaleza proveía al hombre de ciertas características que resultaban útiles en distintos contextos.

Entre esas formas de conocimiento que venían de la naturaleza, una de las que tuvo gran relevancia se dio en el aspecto medicinal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la medicina tradicional constituye una serie de conocimientos, aptitudes y prácticas basadas en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas sean o no explicables para el mantenimiento de la salud.

Así mismo, el legado tradicional también incluye interesantes relatos que explican el porqué de diferentes fenómenos naturales, la leyenda maya de los míticos árboles Chechén y el Chacá, es una muestra de ello.

Chechén y Chacá son los nombres de dos especies de árboles que cuentan con propiedades muy particulares. Mientras Chechén es conocido por tener una savia tóxica que se encuentra tanto en el tronco como en las hojas, Chacá, otro árbol que crece a poco menos de un metro, cuenta con propiedades químicas beneficiosas para el cuerpo humano.

En el vídeo a continuación compartido por el canal de YouTube Misterios sin Resolver conoceremos un poco sobre la fascinante historia que encierran estos dos árboles la cual habla un poco sobre la dualidad que está presente en cada forma de vida de la naturaleza.

videoPlayerId=861631072

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Misterios sin Resolver