Hoy te presentamos un vídeo realmente intrigante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, adonde podrás conocer las misteriosas figuras de piedra que se yerguen como centinelas en la estepa euroasiática.

En realidad, estas tallas conocidas como las Estelas de Balbal, palabra turca que significa “ancestro” o “abuelo”, se encuentran a lo largo del inmenso territorio que comprende una vasta área que se extiende desde Ucrania hasta Mongolia.

Se trata, en concreto,  de estelas de piedra, talladas como obeliscos o menhires, ubicadas de tal forma que marcan los principales caminos, fronteras o túmulos funerarios; también pueden aparecer unidas a modo de fortaleza.

¿Pero a quién representan estas extraordinarias tallas que miden un metro y un metro y medio de altura?

De acuerdo con los expertos,  los Balbals fueron construidas por antiguas tribus nómadas para conmemorar a los muertos, que eran posiblemente miembros de la élite.

En ellas son reconocibles tanto el género masculino como el femenino y suelen estar de pie o en posición vertical.

Algunas están talladas con espadas en los cinturones o armas de otro tipo; otras tienen trenzas y especies de pendientes en las orejas.

Sin embargo, lamentablemente, el número de estatuas disminuye año a año, puesto que estos símbolos del pasado de los pueblos nómadas han sido, en su mayoría,  destruidos o robados.

Solo quedan algunas de estas misteriosas tallas que parecen vigilar la Estepa Euroasiática como centinelas de una historia que se ha perdido en el tiempo.

videoPlayerId=911eebb0e

Ad will display in 09 seconds