Hoy te presentamos un vídeo muy interesante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, adonde podrás conocer una de las reliquias arquitectónicas incas más grandiosas e impactantes de Suramérica.

Se trata del conjunto arquitectónico de Ollantaytambo, erigido a una altitud de 2.792 metros (9.160 pies) sobre el nivel del mar y ubicado a 80 Km. al noreste de la ciudad del Cuzco  y a 40 Km. de Machu Picchu, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cuzco.

Curiosamente, las defensas de esta edificación precolombina se orientan hacia el Cuzco, como si quisieran defender a la ciudad de los propios Incas.

 Otro dato fascinante es que en lo alto de esta estructura se destacan seis bloques gigantescos que al parecer pertenecieron al Templo del Sol, minuciosamente trabajados en el duro pórfido rojo como si fuera un material blando y moldeable.

Además, las viviendas de sólidas paredes de roca tallada presentan puertas de formas trapezoidales y están divididas por calles de líneas rectas por donde corre el agua en perfectos canales.

Cuenta la historia que en el momento de la conquista española del Perú, Ollantaytambo sirvió como un bastión de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca.

En la actualidad es un punto turístico muy visitado, junto con el Camino del Inca y el cercano y siempre  fascinante Machu Picchu.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás más detalles reveladores y verdaderamente significativos sobre estas magníficas ruinas de un templo y una fortaleza que alguna vez se alzaron orgullosamente como un símbolo de la avanzada y mística civilización inca.

videoPlayerId=50ac00b13

Ad will display in 09 seconds