Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, adonde podrás conocer un extraordinario altar circular destinado a la adoración del sol descubierto en la región autónoma uigur de Sinkiang, en China.

Si bien este hallazgo se produjo en 1993, las excavaciones y los estudios pertinentes se realizaron recién en los últimos años.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones, el antiguo altar para adorar el sol, se compone de tres círculos de capas de piedra y barro con el diámetro exterior del círculo de poco más de 320 pies de largo.

Según informó Euronews, se parece mucho a los altares de las dinastías que gobernaron una vez las planicies centrales de China.

Incluso se cree que esta impresionante estructura fue construida por antiguas culturas que habitaban la región hace más de 3000 años y que este descubrimiento  sugiere que existía un fuerte vínculo cultural entre las antiguas dinastías gobernantes chinas y las regiones nómadas.

En este sentido, los expertos señalan que, desde la antigüedad, todas las civilizaciones del continente de Eurasia utilizaban formas circulares para representar el sol.

Un ejemplo de ello lo constituyen las yurtas mongolas, que tienen la misma estructura que este altar que hoy nos ocupa.

La adoración del sol era también común entre civilizaciones en regiones de África e indoeuropeas, así como Norte, central, y Suramérica.

Sin embargo, como podrás comprobar en el vídeo que dejamos a tu disposición, el propósito exacto del altar solar aún se desconoce y habrá que realizar más estudios para arribar a conclusiones significativas.

¿No te parece fascinante que tantos pueblos antiguos adoraran al dios Sol y a otros dioses celestes y describieran al cielo como el océano por donde estos dioses se desplazaban?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

 

videoPlayerId=53a0112b4

Ad will display in 09 seconds

Fuente del texto y fotografías:  National Geographic

Share