Hoy te presentamos un vídeo realmente fascinante publicado por Misterios sin Resolver en You Tube, adonde podrás conocer uno de los descubrimientos más relevantes realizados  en los últimos años en Perú.

Se trata del hallazgo de nuevas galerías subterráneas en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, situado en el departamento de Áncash, a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En concreto, son tres nuevas galerías que, según los expertos, fueron utilizadas para practicar los primeros entierros humanos que han sido descubiertos de la cultura chavín.

Se estima que la cultura Chavín, considerada “la cultura matriz de la civilización andina” se desarrolló entre los años 1200 y 200 a.C.

Esto significa que,  aunque no es tan antigua como la cultura Caral,  contribuyó decididamente en la formación de otras civilizaciones preincaicas.

De ahí la gran importancia de los recientes hallazgos, realizados con pequeños robots equipados con microcámaras.

Todavía queda mucho por explorar e investigar en este extraordinario monumento, cuya estructura más destacada es el Castillo, una gran construcción en forma de pirámide truncada que contiene galerías subterráneas y monolitos escultóricos que representan las cabezas de seres míticos de la cultura chavín, como podrás observar en el vídeo que dejamos a tu disposición.

Cabe preguntarse cuántos secretos del pasado de nuestra humanidad aguardan bajo tierra, esperando ser revelados.

¿No te parece?

videoPlayerId=161620ca0

Ad will display in 09 seconds

 

Fuente del texto y fotografías: National Geographic

Share