Hoy te presentamos un vídeo realmente fascinante, publicado por Pallandox en You Tube, adonde, sin duda, te sorprenderás con el hallazgo de más de 60.000 ruinas mayas ocultas durante siglos en la jungla de Guatemala.

Lo cierto es que, gracias a la utilización de una tecnología denominada LiDAR, (Laser Imaging Detection and Ranging, Detección y medición de imágenes con láser), fueron rescatadas del olvido extraordinarias casas, palacios, carreteras elevadas y fortificaciones.

Dicho dispositivo de escaneo láser, permitió penetrar la frondosa vegetación y traer a la luz estas magníficas estructuras que, según los expertos, constituyeron el hogar de millones de personas.

Estamos hablando, por lo tanto, de una gran civilización maya, la cual estuvo en su apogeo hace 1.500 años, que es mucho más compleja e interconectada que lo se creía anteriormente.

Como podrás observar en el vídeo que dejamos a tu disposición, uno de los hallazgos más impresionantes es una pirámide de siete pisos, que se encontraba totalmente cubierta por el denso follaje.

Al parecer, los investigadores están muy entusiasmados con esta nueva tecnología digital que esperan los ayude a realizar nuevos descubrimientos.

 

¿Piensas que aún quedan muchos secretos por develar, ocultos en la selva, bajo tierra o en el fondo del mar?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=6bc1867bd

Ad will display in 09 seconds

Fuente del texto e imágenes: BBC