A continuación te mostraremos cómo algo tan simple como caminar descalzo, genera un impacto tan beneficioso para nuestra salud y nos ayuda a entender mejor la relación correspondiente que hay entre la naturaleza y el hombre.

El primer vídeo trata sobre el alto valor que representa para las tribus indígenas el estar en contacto con la naturaleza.

Sentir la tierra a través del cuerpo era una actividad para ellos muy significativa, ya que les permitía pensar mejor y mas agudo, pudiendo mantener un contacto con la vida que les rodeaba.

No obstante en la vida actual, el alboroto y las tensiones cotidianas nos ha llevado a perder de vista la conexión con lo importante.

Por eso es necesario retornar a las prácticas que nos ponían en contacto con los significados profundos de la naturaleza.

videoPlayerId=55bb56637

© Video by YouTube | Misterios Ocultos TV

Incluso las texturas del suelo pueden traer distintos beneficios, de acuerdo con la reflexología, la sensación que se libera en el pie con el contacto directo con diferentes superficies puede tener un efecto positivo a nivel orgánico, hormonal y glandulares.

De acuerdo con un artículo del diario El Universal sobre reflexología podal, el sistema nervioso tiene una especie de puntos en los pies conectados directamente con cada órgano del cuerpo, también llamados terminaciones nerviosas o zonas de reflejo, masajeándolas se puede mandar un mensaje directo a una región específica del organismo

Según nos relata el vídeo, son muchos los beneficios los que se producen al caminar descalzos, entre los que cabe resaltar, que mejoraremos la circulación sanguínea e incluso, con solo estar parados también se mejora la tensión y el estrés. 

videoPlayerId=a10700709

© Video by YouTube | Misterios Ocultos TV

Victor Alfaro, un experto en podología de la Real Federación Española de Atletismo señala: 

“A los bebés hay que dejarlos descalzos, porque reciben muchos más estímulos del mundo que les rodea por los pies que por las manos en sus primeras etapas de vida”; agrega que al ponerles zapatos o hasta medias se limita “su capacidad de sentir, de obtener información del entorno y de relacionarse con el mundo”.

Te invitamos a ver los fragmentos de vídeo y descubrir más a fondo lo maravilloso que es poder experimentar los lugares que recorremos en el día a día con los pies descalzos.

Fuente del vídeo: Misterios Ocultos TV | YouTube