Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante, publicado por Helium 24 en You Tube, adonde, sin duda, te sorprenderás con lo que un equipo de investigadores descubrió en un área remota en la selva de Ecuador en 2012.

Se trata de antiguas estructuras megalíticas halladas en un sitio que las tribus amazónicas consideran sagrado, puesto que según las leyendas locales, estuvieron habitadas por gigantes en el pasado, mucho antes de que los seres humanos de tamaño “normal” llegaran a la zona.

 De hecho, este lugar ha venido siendo utilizado por varias tribus como un lugar de encuentro tradicional desde tiempos inmemoriales.

Lo cierto es que la pirámide de 80 metros de alto por 80 metros de ancho que allí se erige es realmente impresionante.

Aunque la comunidad científica asegura que se trata de un accidente geológico natural, muchos investigadores señalan que posee una inclinación demasiado contundente para ser natural.

Según estos últimos, habría  sido construido usando cientos de grandes rocas, de forma irregular, cada uno con un peso aproximado de 2 toneladas.

En la parte superior se encuentran un área plana que podría haber sido utilizado como una plataforma ceremonial o de sacrificio.

En este sentido, también hay arqueólogos reputados que sugieren que las piedras están perfectamente alineadas, tienen bordes afilados y parecen haber sido esculpidas por la mano del hombre.

Además, como comprobarás en el vídeo que dejamos a tu disposición, se han hallado herramientas de un tamaño considerablemente mayor al que podría utilizar una persona de altura y fuerza “regular”.

 ¿Crees que nos hallamos ante evidencias que probarían que las leyendas de los gigantes, presentes en toda la cuenca de la Amazonia, tienen una base real, o simplemente es obra de la naturaleza?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

videoPlayerId=37449aa88

Ad will display in 09 seconds