En el mundo aún hay lugar para el misterio.

Por ello, hoy te presentamos un vídeo asombroso que te sorprenderá con el descubrimiento de una gigantesca cueva ubicada en el bosque de Guangxi en China.

Se trata de una enorme galería de cuevas que fue explorada recientemente por un grupo de investigadores británicos y chinos, después de descender con cuerdas 200 metros de profundidad.

Según informó la BBC, la gigantesca serie de cavidades subterráneas, que fue denominada Hong Kong-Haiting Hall, podría tener un volumen de 6.7 millones de metros cúbicos de agua.

El equipo de investigadores utilizó escáneres 3D para descubrir los espacios a lo largo de los extensos pasillos, y lograr cartografiarlos.

Este impresionante sumidero o “tiankeng”, posee 100 metros de ancho y casi 200 metros de largo, con una profundidad de 118 metros.

Los ‘tiankengs’ resultan del colapso del techo de cavernas subterráneas que se deterioran por efectos del agua que debilita sus estructuras.

En su interior de este pozo en cuestión, hay numerosos salones, cráteres, columnas naturales de piedra, salas, cráteres, y unas curiosas formaciones de piedras pulidas y redondeadas por efectos del agua, llamadas “perlas de cueva”.

Asimismo, hallaron un pozo situado en el gran salón, que se une con un río subterráneo al río Panyang.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás descubrir más detalles significativos de esta nueva maravilla de la naturaleza.

Vídeo publicado por Pallandox en su cuenta de You Tube.

videoPlayerId=696a454c0

Ad will display in 09 seconds
Share