¿Crees en los super humanos?

Si no estás seguro de qué responder, a continuación te presentamos unas asombrosas escenas que muestran lo que pueden llegar a hacer los albañiles en sus jornadas de trabajo.

Trabajos como el de los albañiles requieren fuerza y resistencia. La rutina a la que están expuestos normalmente son jornadas de trabajo duro y extenuante, sin embargo, no hay nada que no pueda resolverse con suficiente voluntad e ingenio.

El vídeo compartido por la página de Facebook La Guía del Barón, se ve cómo es la inusual rutina de trabajo de algunos albañiles que hicieron de la construcción un espacio dotado de las condiciones necesarias para entrenar lo que parecen ser ‘habilidades físicas sobrehumanas’.

Al parecer este noble oficio como lo conocemos hoy en día, tiene unos antecedentes históricos bastante interesantes e incluso algo místicos.

De acuerdo con National Geographic, se tiene conocimiento de que la figura del ‘maestro de obras’ existía desde la edad media, una época en la que gozaba de un reconocimiento particular debido a la importancia que tenían las edificaciones en piedra.

Los maestros de obras se encargaron de construir entonces las grandes catedrales empleando geometría compleja e instrumentos de gran precisión, lo que trajo como resultado una estética completamente detallada que adorna las fachadas e interiores del estilo gótico.

Los arquitectos y canteros constructores de los templos más asombrosos eran llamados maçons, y para poder ostentar el título de arquitecto o maestro de obras, era necesario tener experiencia de varios años a través de duros exámenes dirigidos por maestros consagrados en dichas artes y conocimientos.

De esta manera, el aprendiz convertido en albañil experimentado, conocía las bases para levantar muros resistentes que pudieran preservarse con el tiempo. Como por ejemplo han aprendido nuestros artistas protagonistas de hoy, mira:

videoPlayerId=05277331d

Sabiendo lo anterior, te invitamos ahora a ver en el vídeo de arriba algunas de las técnicas más novedosas y pintorescas empleadas por algunos albañiles del siglo XXI.

¿Qué te parece? ¿Son unos artistas o no? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios de abajo, ¡gracias!

Fuente del vídeo: La Guía del Barón / Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=1fec41300