En el programa America’s Got Talent: The Champions los afortunados (y por supuesto, talentosos) concursantes han impresionado a los jueces.

“Esto es como los Juegos Olímpicos”, dijo el juez Simon Cowell, resaltando el sentido de emoción y anticipación que se gestó en el panel de jueces. En cierto modo, el trabajo duro está hecho: los artistas han sido elegidos. Pero, ¿cómo se puede elegir entre los mejores?

Fue el juez Terry Crews quien tuvo el honor de otorgar el último “botón dorado” de la temporada.

Con el apoyo total de la multitud, Terry golpeó el codiciado botón después de conmoverse por la mágica actuación de la artista ucraniana Kseniya Simonova. Toda la animación fue dibujada en arena.

Desde el nacimiento hasta la muerte, Kseniya representó toda la vida de un artista, junto a una melodía desgarradora, logrando el efecto de una mini película.

La historia narra el nacimiento del artista, amigo de Kseniya, con sus padres acunando amorosamente a su hijo bajo un cielo estrellado.

La vida del hombre progresó a través de su propio descubrimiento del arte y su absorción en su obra. La arrolladora narración siguió con el artista de regreso a su ciudad natal, solo para descubrir que sus padres ancianos y enfermos habían fallecido en su ausencia.

Kseniya terminó la historia trazando tres palabras en la delicada arena: “No llegues tarde”.

videoPlayerId=3a1ac7944

Terry se quedó boquiabierto. “Fue una de las cosas más inventivas y creativas que he visto en mi vida”, dijo.

“Al final me puse a llorar”, admitió el juez, abrumado por la actuación única de Kseniya.

El público se sintió igualmente conmovido por la trágica historia y el mensaje en la arena.

Kseniya es una chica de pueblo. La artista de 33 años de edad ganó Ukraine’s Got Talent en 2009. Su amado esposo, muy consciente del extraordinario talento de su esposa e igualmente consciente de su modestia al compartirlo, la anotó en secreto.

Y el mundo está muy agradecido por eso.

Curiosamente, los padres de Kseniya inicialmente no la apoyaron en su carrera. Como ellos eran artistas, conocían muy bien la lucha que implicaba esa vida y querían algo mejor para su hija. Pero el espíritu artístico de Kseniya no podía ser sometido.

“En mi opinión, eres una de las mejores concursantes que hemos tenido a lo largo de los años”, dijo Simon Cowell.

Esta es la primera visita de Kseniya a los Estados Unidos. “Siento que estoy aquí representando a Ucrania”, dijo orgullosa. “Quiero demostrar que es un lugar hermoso y artístico”.

“Mi vida ya ha cambiado mucho, pero sigo siendo una chica de pueblo”.

Mira la actuación de Kseniya en el video de arriba.

Te puede interesar:

videoPlayerId=76c93606f