Este vídeo es una muestra de la infinita compasión de un adolescente al proteger de la lluvia y del granizo con su paraguas a un anciano que caminaba por la calle. 

El chico protagonista del vídeo presta asistencia a un anciano que había salido súbitamente de un restaurante para ir a su casa, quien al no llevar paraguas se estaba mojando. Este simple hecho pone de manifiesto que necesitamos estar atentos a nuestro alrededor. De muchas maneras se puede ayudar a las personas mayores.

Los papás de Elvis Ingersoll, de 14 años, tienen un pequeño restaurante llamado Gracie, en Vallejo, California. Ahí Elvis y sus hermanos, de vez en cuando trabajan los fines de semana. Herman, es el caballero mayor, un cliente habitual quien tiene su casa sobre la misma calle del restaurante.

Ken Ingersoll, papá de Elvis dijo en entrevista para ABC news: “Con demasiada frecuencia, la atención de los medios se dirige hacia noticias negativas que creo que anima a la gente a hacer cosas negativas”. Y añadió: “si Elvis yendo a ayudar a un hombre durante una tormenta de granizo anima a la gente a hacer actos de bondad similares, entonces todos salimos ganando”.

Con el ritmo de vida que ahora llevamos, en las grandes ciudades poco a poco se hace normal ver a ancianos solos por la calles caminando o yendo de compras. Y sí bien es cierto que parte de la población mayor de edad es autosuficiente, otra parte no lo es y necesitan ayuda.

Por ejemplo, el acto de bondad de Elvis inspiró a otro miembro de la comunidad a compartir lo siguiente: “Herman va todos los sábados a desayunar al restaurante Gracie. He tenido el placer de desayunar y conversar con él. La primera vez que lo conocí, entró con un gran corte en la cabeza porque tenía una andadera inservible que lo hizo tropezar tratando de cruzar la calle. Por suerte, una amiga nos dio la andadera que usaba para dársela a Herman“.

Afortunadamente, todavía hay muchas personas buenas en el mundo. Y este jovencito de 14 años es una muestra palpable. 

En definitiva, los ancianos tienen mucho que aportar en el desarrollo de las comunidades por toda su experiencia adquirida. No dejemos pasar la oportunidad de reconocer sus esfuerzos y la sabiduría que llevan con ellos.

Si te gusta la acción del chico, recuerda compartir el vídeo.

videoPlayerId=686e8e664

Ad will display in 09 seconds
© Video by Rick Rock

Share