A continuación te vamos a presentar un vídeo que te encantará.

Se trata de la tierna costumbre que tiene Jamie Phelps, una profesora de primaria de un colegio de Tifton en Estados Unidos.

Como verás en el vídeo, la maestra creó ella misma un cartel con viñetas en la puerta de su clase. Así cada niño antes de entrar elije el saludo que quiere darle a Jamie.

Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales con 43 millones de reproducciones y casi 700 mil reproducciones, y no es para menos.

La ciencia ha demostrados que el 50% de las conexiones neuronales del cerebro se realizan durante los primeros años de vida de un infante y además a la velocidad a la que trabajan no se volverá a repetir nunca.

Es por eso que es de extrema importancia que los más pequeños necesitan los maestros más preparados y brillantes en su campo. Antes se pensaba que los niños más pequeños de la etapa primaria – en el campo de enseñanza- eran los que menos necesitaban, pero hoy en día sabemos que eso es un error.

Alexandra Mancera, pedagoga de la Escuela y Fundación Universitaria Cafam en Bogotá (Colombia) dice: “Los maestros en esta etapa son los que deben tener la mayor disposición afectiva para poder relacionarse con los niños. Su pedagogía debe ser de escucha y sensibilidad para poder comunicarse. Por eso, necesitamos que haya una reflexión en la pedagogía de la educación inicial”.

En definitiva, si tuviéramos que describir a un buen profesor, nuestra protagonista de hoy bien podría ser esa persona. Se muestra cariñosa, atenta y alegra a sus pequeños alumnos con un juego muy tierno.

Esperamos que te haya gustado esta historia, ¿te gustarían más vídeos escolares?

Mándanos tus comentarios aquí, en las redes sociales.

Vídeo que compartió Susan Parson en Facebook

videoPlayerId=14f946840

Ad will display in 09 seconds
Share