Algunas de las cosas que suceden en tiempos de guerra dan esperanza a la humanidad por la bondad y desinterés de algunos hombres. Esta es la historia de un piloto aviador que cambió la vida de mucho niños para siempre.

La historia fue compartida por el canal de YouTube Esperanza y en ella se narra cómo Gail Halvorsen se conmovió  tras escuchar las palabras de unos niños alemanes detrás de una malla metálica e hizo que tomara una decisión que cambiaría la historia.

Según nos cuenta ESPERANZA Canal, el coronel Gail Halvorsen nació el 10 de octubre de 1920 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. En 1941 obtuvo su licencia de piloto aviador privado y sabiendo que la Segunda Guerra mundial estaba en curso, al año siguiente se alistó en la Fuerza Aérea Americana.

Cinco años participó como piloto de guerra y en el verano de 1948, fue enviado a Alemania aunque él sentía que no encontraba su lugar en el mundo.

Para cuando aterrizó en la base de Rhein-Main, cerca de Frankfurt, Gail ya sabía los detalles de la misión. El 24 de junio de ese 1948, los comunistas rusos anunciaron que cerraban todos los accesos por tierra a Berlín.

Querían que los aliados se marcharan pero idearon un plan para abastecer de alimento y carbón a más de 2 millones de personas, según relata ESPERANZA Canal.

Como el coronel Gail Halvorsen era un ferviente aficionado a la fotografía siempre llevaba consigo su cámara de cine y en una ocasión dijo que, mientras descargaban el avión con víveres, iba a hacer unas fotos por los alrededores del aeropuerto de Berlín.

Ahí, tras el cerco había un grupo de niños alemanes en condiciones muy precarias, la mayoría no tenía camisa y estaban muy delgados. Una niña de unos 15 años, la que mejor hablaba inglés, le tradujo el mensaje del grupo de niños al coronel quien quedó conmovido para toda su vida.

Fue entonces que el rumbo de la historia cambió.

Las siguientes acciones que realizó, primero, sin el conocimiento de sus superiores y después con el apoyo de todo Estados Unidos, repercutieron a tal grado que recibió un sinnúmero de condecoraciones a lo largo de su vida.

Brindar esperanza a quienes no lo tienen. Servir a los demás es mejor que enriquecerse“, son sus palabras difundidas por el Salt Lake Tribune desde aquel 1949, a todo el mundo.

Este pensamiento lo situó en una perspectiva correcta. Sus acciones bondadosas permanecen en el corazón de los alemanes que lo convirtieron en un hombre leyenda.

videoPlayerId=aaa528700

© Video by ESPERANZA Canal/youtube

Descubre qué fue lo que le tradujo la joven al coronel Gail Halvorsen y la cadena de acontecimientos qué se desarrollaron después de que escuchara esa frase, ¡no lo creerás!

Te recomendamos:

videoPlayerId=cd2fe567f