El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros. Contiene una sustancia llamada alicina que tiene amplias propiedades medicinales. Así que este vídeo es uno de esos imperdibles por la magnífica información que te proporciona.

Los beneficios del ajo fueron bien documentados por grandes civilizaciones como los egipcios, los babilonios, los griegos, los romanos y los chinos.

Entre los muchos beneficios que tiene el ajo encontramos que ayuda a evitar las flatulencias, mejora el sistema inmune para evitar resfriados y gripes, mejora la fortaleza del cabello para evitar su caída y mejora las funciones hepáticas, es decir, ayuda al riñón a funcionar mejor.

Por eso, hoy te traemos este vídeo para que sigas paso a paso y aprendas cómo hacer estos remedios naturales con ajos.

Por ejemplo, si tienes flatulencias coge un vaso de agua y corta 3 unidades de ajos. Luego echa al vaso los ajos cortados y bébelo 2 veces al día.

Otro remedio es para combatir los síntomas del resfriado y de la gripe. Mezcla ajo picado con agua en una proporción de 1:10, es decir, 10 de ajo y uno de agua. Echa poco agua y luego añade sal. Luego coge esta mezcla y rocía la nariz 3 veces al día.

Un dato para los curiosos es que en la antigua Grecia, Hipócrates, un físico y padre de la medicina solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades.

Hoy en día, la ciencia moderna explica los múltiples beneficios de este “superalimento” así que toma papel y lápiz para apuntar y prueba algunas de estas recetas naturales y dinos qué tal te fue con ellas.

Descubrirás que con unos sencillos pasos y poco presupuesto podrás mejorar significativamente tu salud y la de tu familia.

videoPlayerId=df507db04