Por razones estéticas o de salud muchas personas recurren a tratamientos quirúrgicos muy costosos que bien pueden conseguirse con un poco de ejercicios.

Hoy te presentamos en este vídeo compartido por Genial a través de su canal de Youtube, unas rutinas de ejercicios muy simples para cambiar tanto la forma como la longitud de tu nariz.

Según el médico Luis Rodríguez Terry de la American Association of Retired Persons, estas cirugías llamadas rinoplastia, suelen ser caras y pueden tener complicaciones inesperadas.

Así que los ejercicios del vídeo pueden ayudar a cambiar un tanto la forma y la longitud de la nariz, pero claro, estos no reemplazan el efecto inmediato de una cirugía.

Hay que tener en cuenta que la nariz perfecta no existe. Todo depende de la forma de la cara y la proporción con esta. A menos de que haya algún padecimiento clínico que merite cirugía, todo lo demás es complejos o vanidad, según el portal rinoplastiaweb.net.

Así cómo hay masajes faciales que requieren de tiempo y constancia para eliminar las grasas acumuladas en el rostro, estos majases de nariz requieren también que te armes de paciencia, ya que los resultados pueden parecer muy leves al principio pero, con el paso del tiempo, tu nariz tendrá una mejor forma y tonificación.

Según el portal web psicosanitas.es, los masaje faciales como el Tanaka japonés, ayudan a mejorar la piel, la circulación y la musculatura.

videoPlayerId=8950b7a8f

© Video by Genial/youtube

¡Entre más a menudo se hagan estos ejercicios, más efectivos serán!

Mira el vídeo a continuación y dale pausa para cada uno de los movimientos de achicamiento, darle forma, adelgazar, afilar, estrechar o refinar la nariz; así como a los ejercicios de respiración, y a la forma de eliminar las líneas de expresión al rededor de la nariz.

Te recomendamos:

videoPlayerId=c45721780