Este es un vídeo muy interesante que nos muestra un problema que sufre una gran cantidad de personas y se llama Onicofagia, comerse las uñas.

Algunos psicólogos consultados por efesalud, afirman que las personas que sufren de onicofagia ‘sufren de ansiedad, son poco asertivas y no son capaces de enfrentarse a sus miedos, sino que buscan una manera de reducirlos, representando una forma de hacer frente a un peligro’.

En el vídeo de STR Red, podemos ver que este problema aqueja a casi una cuarta parte de la población sobre todo niños y adolescentes tienen este hábito desagradable, que en algunos pueden llegar a convertirse en una manía.

Como todos los malos hábitos, la onicofagia trae consecuencias muy graves para la salud, y en este vídeo te vamos a presentar 5 de las más importantes, entre las cuales están:

Te recomendamos:

videoPlayerId=8cd3ed162

Gérmenes

En las manos, en especial en las uñas, hay muchos microbios ya que todo el tiempo se están tocando cosas que tienen muchas bacterias.

Cuando se va al baño o toca cosas de lugares públicos, millones de gérmenes se acumulan en las manos, llegando a tener incluso bacterias de salmonella o e coli debajo de las uñas. Al llevarse los dedos a la boca, estas se introducen en el cuerpo.

Daños en los dientes

Quienes sufren de onicofagia, son más propensos a sufrir de caries porque al morder las uñas se daña el esmalte de los dientes, además de causar gingivitis y mal aliento.

Pero aún hay más contra-indicaciones de morderse las uñas.

Te invitamos a ver el vídeo con todas las demás consecuencias de este mal hábito así como también algunas recomendaciones y consejos útiles para eliminar esta manía.

Esperamos te guste el vídeo pues es una guía importante para que los padres vean esto como una señal de que algo anda mal con sus hijos.

Fuente: STR Red

Te recomendamos:

videoPlayerId=f7399ed21