Este es el momento increíble en que una solitaria medusa lunar hembra de color púrpura es capturada flotando entre miles de machos en un fenómeno poco común.

En Valdez, Alaska, EE.UU., en el fiordo Port Fidalgo, se produce un acontecimiento impresionante durante el verano, cuando cientos de miles de medusas macho se congregan en masa con la esperanza de seducir a la única hembra solitaria entre el oleaje.

FOTOS DE ALEX BENEDIK/CATERS NEWS

Apodada la “Boda de las Medusas” por el videógrafo Alex Benedik, esta ceremonia de unidad ve a la “novia” vestida de púrpura, mientras flota por los pasillos hechos por la vasta congregación de sus futuros compañeros.

Al igual que las colonias de hormigas o abejas, una medusa solo tiene una hembra entre las masas, lo que significa que la competencia por la procreación es increíblemente feroz.

Compuesta principalmente de medusas lunares, la agrupación también alberga a regañadientes una serie de medusas amarillas depredadoras de la crin de león, cuyos tentáculos tóxicos suelen provocar un encuentro mortal si son tocadas.

videoPlayerId=3a28a7add

Alex, de Mistelbach, Austria, fue testigo del sereno espectáculo de primera mano: “Este fue un suceso natural muy emocionante para mí, he estado esperando más de cinco años para hacer esta inmersión”.

FOTOS DE ALEX BENEDIK/CATERS NEWS

“Las medusas son incomprensiblemente grandes, y me sentí increíblemente bendecido al ser testigo de una parte tan importante en la vida de una”.

“No tuve la oportunidad de contar cuántas había, pero me parecieron millones”.

“Como las olas son tan grandes, por lo general es increíblemente raro ver a una hembra púrpura, particularmente tan cerca”.

“Casi la perdemos. Había vuelto a la superficie esperando una señal para recoger un barco, pero afortunadamente uno de mis amigos buceadores la vio y llamó a todos los que estaban debajo de la superficie”.

FOTOS DE  ALEX BENEDIK/CATERS NEWS

“La hembra nadaba a unos 18 metros por debajo de la superficie. Pude haberla seguido durante horas, pero desafortunadamente el aire de mi tanque era muy bajo y tuve que volver a la superficie”.

“Me encantó completamente… siempre es una bendición ser parte de la vida submarina”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=e8c85a4d6