Este video increíblemente raro muestra cómo una bola de miles de peces optó por rodear a un buzo desprevenido, un método de protección para salvarse del tiburón ballena gigante que se esconde detrás.

En las imágenes se puede ver a Tobias Sachs flotando en las aguas azules mientras los pequeños peces se mueven a su alrededor.

La escena es increíble, creando un aura alrededor del buceador que parece casi sobrenatural.

Las bolas de señuelo se forman cuando pequeños peces se agrupan en círculo alrededor de un centro común, pero poco sabía el buceador que este comportamiento era una forma de protegerlos de un tiburón ballena que flotaba en las aguas de Hurghada, Egipto.

FOTOS DE BLUE WATER DIVE RESORT / CATERS

Si bien se sabe que los buzos nadan en bolas de señuelo para tomar fotografías y realizar investigaciones, las imágenes de una estructura así, alrededor de un buzo son extremadamente raras.

videoPlayerId=81401d11d

Las imágenes fueron tomadas por el buceador Rene Thies, y es un evento que otros aficionados del submarinismo han dicho desde entonces, que estaban celosos de no haber experimentado con sus propios ojos.

James, el gerente de Blue Water Dive Resort, dijo: “La colonia de peces buscaba protección contra el tiburón ballena al estar cerca del buzo”.

“Hemos visto este comportamiento antes de [la formación de las bolas de señuelo], pero no cuando un buzo está involucrado”.

“Como de costumbre, cuando un buceador aún no ha visto algo que sea extremadamente emocionante, captamos la atención del buceador para que se diera la vuelta [y viera al tiburón ballena]”.

FOTOS DE BLUE WATER DIVE RESORT / CATERS

“Estamos increíblemente agradecidos de que este buzo haya compartido este video, que nos ayuda a compartir la belleza del Mar Rojo Norte que experimentamos todos los días”.

René dijo: “Tobias estaba sorprendido y no quería moverse”.

“Estaba tan feliz de poder grabarlo porque apenas creíamos lo que acababa de suceder”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=fd591d5ec