Una pequeña cacatúa muy descarada ha sido capturada en cámara quitando algunas púas anti-nidos en la cornisa de un centro comercial.

Facebook / Isaac Sherring-Tito

El video fue capturado en Katoomba, Australia, y muestra al ave dejando claro lo que siente sobre las púas anti-nidos mientras que metódicamente las remueve con su pico antes de tirarlas al suelo, liberando espacio para que otras aves puedan pasar el rato en la cornisa. 

A medida que la cámara se aleja, es claro que el ave estuvo muy ocupada quitando un buen número de púas.

El video fue publicado en Facebook por Isaac Sherring-Tito. Desde su publicación, el clip ha sido visto más de dos millones de veces. También ha recibido muchos comentarios de personas que quedaron impresionadas por la actitud rebelde del ave.

videoPlayerId=b0c201c95

Un usuario escribió: “El rastro de destrucción es magnífico”.

Otro comentó: “Como australiano, me siento desmesuradamente orgulloso de la actitud y el trabajo duro de este pájaro”.

Y este no es el primer pájaro que aparece en los titulares por ser malo. Un jubilado contó cómo él y su esposa se convirtieron en prisioneros en su propia casa después de los agresivos ataques de gaviotas contra ellos cada vez que trataban de salir de su hogar.

Roy y Brenda Pickard estuvieron confinados en su casa durante seis días enteros después de que dos polluelos de gaviota se sintieran como en casa en el dosel de la puerta principal. Aunque eso podría sonar inofensivo, tomó un giro siniestro; los padres de la gaviota aparecían cada vez que Roy o Brenda abrían la puerta principal para salir.

Roy, de 77 años, de Knott End, Lancashire, Inglaterra, incluso terminó en el hospital después de que una de las gaviotas le golpeara tan fuerte en la parte posterior de la cabeza que quedó sangrando.

Roy dijo: “Todo ha sido terrible. No he podido salir por la puerta principal. Si trato de salir por la puerta, los dos pájaros adultos están justo ahí, y no tengo ninguna posibilidad. Es realmente aterrador”.

Afortunadamente, una emisora de radio local se enteró de la historia y acudió al rescate de la pareja al colocarles un gazebo frente a su puerta, lo que significó que finalmente pudieron salir de su casa a salvo hasta que los polluelos de las gaviotas crecieron y se mudaron.

Te puede interesar:

videoPlayerId=ebd3a42e9