María Felix, cuyo nombre real es María de los Ángeles Félix Güereña, es una de las actrices más famosas y respetadas de la última era. Ella enamoró a sus fanáticos con cada personaje que interpretó, pero también por haber sido una de las pioneras en desbaratar los estereotipos tradicionales de nuestra sociedad.

La oriunda de México, fuerte y emprendedora, logró cautivar a numerosas personas desde el siglo pasado no solo por su talento sino también por su extrema belleza que podría ser ícono en cualquier época y linea temporal.

Resultado de imagen para María Felix

Muchas veces escuchamos la famosa frase “Los tiempos de antes eran mejores” y, aunque es cierto, podemos agregar que en definitiva lo es porque existieron personas como ella que se animaron a sobreponerse a todo de pensamientos y animar a los demás a seguir su ejemplo.

Resultado de imagen para María Felix

A 17 años de su muerte, un abril de 2002, Publimetro México te presenta 8 imperdibles consejos de la actriz que ella aplicó en su vida y que toda mujer debería  seguir. 

videoPlayerId=c879b00db

Nadie se imaginaba que el 8 de abril de 1914 en el estado de Sonora, México, nacería una de las mujeres más importantes de nuestra era. Imponente y caracterizada por su enorme carácter, ella se convirtió en la bocera principal de una lucha que se viene llevando hace años, lograr la independencia de la mujer.

Apodada como “La Doña”, Eduardo Rodríguez, director de relaciones públicas de la Fundación María Félix, rememoró para Infobae México:

“Ella siempre fue diferente, fue una mujer fuera de serie. Se desenvolvió desde una humilde campesina hasta como la pareja de un príncipe. Creo que todas las películas de María tienen esa magia que de alguna forma ella luce e irradia toda esa belleza, ese magnetismo que hace que hasta la fecha la juventud se acerque a la Fundación María Félix a pedirnos tal película o tal fotografía”.

Sin duda una mujer de la que hay mucho que aprender. 

No te pierdas sus consejos y no te olvides de dejarnos saber lo que te pareció en los comentarios.

Fuente: Publimetro México.

Te puede interesar:

videoPlayerId=f70d5c856