Entre las personalidades más grandes y recordadas en el campo de la ciencia, Albert Einstein ocupa un puesto especial esto debido a los aportes teóricos y prácticos con los que ayudó a encontrar definiciones aún más claras sobre el funcionamiento del universo.

Eso en buena parte hizo que ganara un renombre y un crédito o respaldo por parte de la comunidad científica que así mismo le ayudó a impulsar una imagen de mucho prestigio intelectual frente a la ciencia y el estudio de los fenómenos adversos que experimentamos.diariamente en esta realidad.

Por eso gracias al video compartido por el canal de YouTube TopScreenTv te mostraremos cuales son algunas de las particularidades más interesantes del físico de origen alemán.

De acuerdo con el video, tras su muerte, el patólogo Thomas Harvey, encargado de arreglar el cuerpo removió su cerebro y se lo llevó a casa para estudiarlo.

Al haber pasado 4 décadas con el cerebro en su poder lo donó finalmente a la ciencia y los estudios previos que realizaron demostraron que la capacidad cerebral era mayor a la de cualquier persona, esto debido a que poseía más neuronas que tenían un proceso más activo y continuo de sinapsis.

Como se menciona en el video, otro estudio llevado a cabo demostró que en el cerebro del físico había desaparecido una porción de corteza cerebral llamada opérculo parietal, esto debido a que el tamaño del lóbulo parietal había incrementado significativamente de tamaño.

El lóbulo parietal es el área del cerebro encargada de procesar las habilidades matemáticas y las imágenes mentales, fue debido a ello qué podía mantener un mapa mental de conexiones entre ideas que le permitía imaginar cosas imposibles.

videoPlayerId=6988ca1a9

Fuente del video: TopScreenTv / YouTube

Tambien te puede interesar:

videoPlayerId=588b13928