Cada día que pasa en el planeta tierra la acumulación de basura incrementa y al día de hoy los residuos sólidos generan la preocupación de las entidades mundiales encargadas de evaluar la sostenibilidad del medio ambiente dadas las altas tasas de contaminación en los ecosistemas.

Y si bien se han propuesto diferentes acciones para reducir el incremento e impacto de los desechos como soluciones más sostenibles y biodegradables, aún la generación de basura va en aumento lo cual ha causado un problema considerable para los ecosistemas.

Sin embargo, ¿podría haber una solución al aumento de las basuras justo en la misma naturaleza?, en el video compartido a través del canal de YouTube Homosapiens, verás cuál es la implicación de arrojar grandes cantidades de basura a la lava producida por los volcanes.

De acuerdo con La BBC, para el año 2050 el planeta podría alcanzar las 3.400 millones de toneladas de basura producida, aproximadamente un incremento del 70% más de desechos comparado con lo que generamos actualmente.

Por eso, una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando se habla sobre posibles soluciones para las basuras apunta a la lava ardiente de los volcanes, ¿podrían estos depósitos de magma convertirse en la solución más viable frente a dicha problemática?

Como lo señala el video, contrario a lo que se cree, no es una buena opción, comenzando porque encontrar un volcán en condiciones de actividad no es algo tan sencillo, ya que la mayoría de ellos se hallan en áreas remotas y ello implica altos costos de logística en transporte.

Además las condiciones que presenta un volcán en actividad no son las más óptimas ya que los volcanes por lo general acumulan gases venenosos, salpicaduras de lava y rocas desprendiéndose por minuto.

Las condiciones pueden cambiar drásticamente una vez que los componentes químicos acumulados por la basura tocan la incandescente lava provocando reacciones violentas como explosiones que seguro perjudican a quienes se encargaron de vaciar los desechos.

Ahora, para conocer algunos otros datos interesantes sobre el fenómeno explicado te invitamos a ver el video compartido

videoPlayerId=4b5d33a6f

Fuente del video: Homosapiens / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=300a00fd3