Suele ser la mente la más hábil para camuflar ciertos aspectos de nuestra personalidad o de aquellas cosas que no queremos ver sobre nosotros, sin embargo, intentar escapar del inconsciente es algo que nadie puede lograr. 

Es éste último el que define nuestros verdaderos comportamientos o aquella esencia que realmente nos caracteriza. ¿Te animas a descubrir de qué se trata?

Para saberlo, te presentamos el divertido test de JC Gigamisterios en el que podrás averiguar rasgos que quizá no eras consciente sobre ti mismo. Lo único que tienes que hacer el observar la imagen mostrada y responder rápidamente cuál fue la primer forma que viste.

Recuerda, no puedes hacer trampa, tienes que contestar con total honestidad. Ahora si, en marcha:

videoPlayerId=fdc481998

El hecho de que sea el inconsciente el que dirige la mayor parte de nuestra vida es algo que se viene investigando hace gran cantidad de años. Saber si nuestros impulsos, deseos y hasta nuestra personalidad es comandada por un ente mayor del que ni siquiera tenemos noción.

Sigmund Freud, considerado el padre del psicoanálisis, desarrolló su famosa “Teoría del inconsciente” en la que definió:

“Es el círculo más grande que incluye dentro de sí el círculo más pequeño del consciente; todo consciente tiene su paso preliminar en el inconsciente, mientras que el inconsciente puede detenerse con este paso y todavía reclamar el pleno valor como actividad psíquica”

De esta manera explica que el ser humano cuenta con la estructura de un iceberg donde lo que realmente somos se encuentra escondido en lo más profundo de nuestro ser.

No te pierdas de jugar este divertido test y descubre qué aspectos de tu personalidad no sabías que tenías.

Fuente: JC Gigamisterios.

Te puede interesar:

videoPlayerId=571a83372