Estos dos kayakistas se llevaron un gran susto cuando se toparon con un “estanque de luz” secreto, una laguna azul que de repente apareció en las profundidades de una cueva oscura y remota.

Iain Miller, de 48 años, y su compañera de escalada, Fiona nic Fhionnlaoich, no podían creer la suerte que tuvieron mientras navegaban en kayak por la cristalina laguna azul bajo la isla Owey, Western Donegal, Irlanda.

FOTOS DE IAIN MILLER / COPIA DE CATERS

Emocionados con su descubrimiento, la pareja de aventureros no pudo evitar darse un chapuzón en las aguas cristalinas, que no habrían parecido fuera de lugar en el Caribe o el Mediterráneo. 

Los aventureros zarparon de la Isla Cruit, ubicada al sureste de Owey, a las 5 de la mañana para captar el momento en que el sol se alineaba perfectamente con la laguna, coloreando el agua de un azul turquesa.

Mientras hacía snorkel en la caverna rocosa, la ruta de Iain y Fiona estaba iluminada por los rayos de luz que brillaban a través de las grietas de la cueva, creando una atmósfera que salía de un cuento de hadas.

videoPlayerId=a959e3f47

Iain, un escalador de tiempo completo, dijo: “Flotar en una piscina de luz tranquila, en una cueva marina subterránea fue una experiencia extremadamente relajante”.

FOTOS DE IAIN MILLER / COPIA DE CATERS

“Fue muy gratificante ser testigo de algo tan hermoso y tan difícil de captar. El sol debe estar en la altura y posición correcta en el cielo para que esta laguna se ilumine”.

“El mar también debe estar en calma y la marea alta, con un mar en calma se obtiene el efecto de piscina infinita, donde se siente como si estuvieras flotando y nadando en una piscina de luz”.

El aventurero, que ha estado practicando en la cierva del mar durante los últimos 30 años, está familiarizado con la exploración de lugares desconocidos.

FOTOS DE IAIN MILLER / COPIA DE CATERS

Owey Island tiene un área de 300 hectáreas y no tiene habitantes en ella.

Aunque fue clausurada en 1971, el esqueleto de la antigua escuela de la isla sigue en pie.

Te puede interesar:

videoPlayerId=b47c8b9d6