El instructor de buceo Joe Phillips estaba viendo el atardecer en la famosa playa de Sydney, Australia, cuando capturó el increíble video con su dron.

El joven de 25 años no podía creer lo que veía cuando vio el gigantesco animal nadando debajo de los surfistas a solo 25 metros de la orilla.

Joe, que es originario de Essex, Reino Unido, dijo: “Decidimos bajar a la playa para el atardecer y jugar con el dron, así que solo estaba filmando a los surfistas y tomando fotos”.

“Cuando lo vi por primera vez pensé que era una roca”.

“Cuando se movió, bajé el dron para verlo más de cerca y no podía creer lo que era”.

videoPlayerId=7256a0251

“Trabajando como instructor de buceo he visto mantarrayas antes pero nunca una tan grande”.

“No había nada que sugiriera que los surfistas fueran conscientes de lo que había justo debajo de ellos”.

Los ataques de mantarrayas son la segunda forma de lesión más grave causada por la vida marina en Nueva Gales del Sur, según las cifras de las ambulancias.

Según se informa, las laceraciones en los pies y en la parte inferior de las piernas son las lesiones predominantes causadas por las mantarrayas, aunque también ha habido casos de envenenamiento por la picadura.

Steve Irwin murió después de haber sido perforado en el pecho por el aguijón venenoso de una enorme mantarraya durante la filmación de su programa de televisión.

Pero el amante de la naturaleza Jack dijo que las mantarrayas tienden a ser inofensivas a menos que sean provocadas y no cree que los surfistas estuvieran en peligro real.

“Las mantarrayas no te harán daño ni te atacarán a menos que las pises o les hagas algo, son bastante inofensivas siempre y cuando te mantengas fuera de su camino”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=21218674d