Un explorador urbano ha revelado imágenes impactantes de retratos que, según él, se remontan a la Segunda Guerra Mundial, esbozados sobre las paredes de un búnker secreto.

Chris Halliwell, de 31 años, había oído rumores sobre los dibujos y decidió que necesitaba verlos por sí mismo, dedicando tres días de investigación a encontrar la entrada al refugio antiaéreo.

A pesar de toda su investigación, el padre de cuatro hijos quedó atónito al ver las paredes cubiertas de retratos de personajes de una época muy lejana.

Chris cree que los bocetos de soldados y mujeres de los años 40 fueron creados por obreros de una planta de carbón cercana, que se refugiaron allí durante los bombardeos.

Aunque se trata de un “descubrimiento de ensueño” para el amante de la historia, Chris es firme en no compartir la ubicación del búnker, ya que teme que un conocimiento más amplio de los túneles haga que los retratos sean vandalizados y que se arruine esta reliquia.

Chris dijo: “Había oído hablar de los retratos e investigado mucho en línea, pero nunca esperé que hubiera tantos”.

“Son retratos de gente que estuvo ahí abajo durante los bombardeos”.

“La mayoría de ellos fueron dibujados con carbón negro y en esa época había una planta de carbón cerca, así que los retratos son posiblemente de los trabajadores que se refugiaron en el búnker”.

“Estoy decidido a mantener el lugar en secreto. Si más gente se entera, los retratos terminarán siendo borrados de las paredes o vandalizados”.

videoPlayerId=9d25603d2

“Quiero protegerlo, es un trozo de historia”.

Chris, que dirige un grupo de exploradores urbanos llamado CJ URBEX, también documentó su investigación sobre el refugio antiaéreo con fotos fascinantes.

Además de los retratos, Chris también descubrió viejas lámparas de gas, barriles usados como baños químicos y calderas que se ‘pudren’ en el búnker olvidado.

Después de ver videos publicados por otros exploradores urbanos hace dos años, Chris se inspiró para probar el pasatiempo, y rápidamente se convirtió en una pasión.

El padre, que también ama la fotografía y la videografía, disfruta de la emoción de hacer nuevos descubrimientos y de “impresionar” a la gente con sus fotos e imágenes.

Dijo: “La exploración urbana no es algo que haya estado haciendo durante mucho tiempo, pero es una verdadera pasión para mí”.

“Después de ver algunos videos de otras personas, pensé: ‘esto es increíble’ y tuve que intentarlo”.

“Me gusta mucho compartir las fotos y los videos con gente que no puede ver cosas así. Me encanta impresionarlos y todos los buenos comentarios que recibo”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=da6de00c3