En este video, un profesor amante de las ciencias en Australia utiliza el poder de la química para mostrar a su clase lo que hay en sus bebidas gaseosas favoritas.

Se puede ver todo el proceso desde la compra de la bebida hasta el pesaje. El maestro vierte el líquido en un vaso de vidrio en el laboratorio de ciencias. El quemador Bunsen ya está esperando, y en los momentos siguientes puede ver cómo la bebida roja se va evaporando.

Dos horas más tarde, el líquido rojo desaparece y solo queda azúcar caramelizada. Sin embargo, el profesor de ciencias no se detiene ahí; deja esa pasta azucarada en el calor durante mucho más tiempo y pronto se convierte en azúcar negro cristalizado.

Se parece más a una poción de brujas que a una divertida bebida roja. Una vez que está en su estado más sombrío y repugnante, el maestro lo pesa. ¡Mira cuánto pesa esta cosa!

Incluso lleva esta lección un paso más allá y se asegura de mostrar cuánta azúcar cabe en la botella de soda original. No te gustaría poner tanta cantidad de azúcar en tu té, ¿verdad? 

Te puede interesar:

videoPlayerId=3764d610d