El Parque Nacional Thingvellir, ubicado en la Ruta del Círculo Dorado de Islandia, alberga el punto de encuentro de dos placas tectónicas. Las placas euroasiática y norteamericana dividen a Islandia por el centro.

Cabe remarcar que Silfra se encuentra entre la placa de América del Norte y la placa tectónica euroasiática.

El video, publicado por Caters News en la cuenta de Rumble, fue grabado en Silfra, lo que permite a los buzos explorar las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. La visibilidad allí supera los 100 metros, lo que la convierte en una de las aguas más claras del mundo.

Lidija Jovisic es supervisora ​​de proyectos en Dive, y fue quien fotografió las bellas aguas y lidera muchas excursiones de buceo en ese lugar.

Ella explicó: “Las imágenes de buceo en la apertura muestran algunos lugares turísticos famosos, como Geysir y Gulfoss”.

“Además, pasa sobre las placas tectónicas del parque nacional Thingvellir y la fisura submarina, Silfra”.

“También muestra cómo los guías ayudan a los clientes con los trajes e informan sobre el sitio y la seguridad”.

videoPlayerId=9b6a28905

“El video continúa con algunas tomas bajo el agua que captan la visibilidad perfecta mientras bucean entre las dos placas tectónicas y a los buzos disfrutando de esta exquisita experiencia”.

Se dice que el agua es tan clara que las personas pueden ver fácilmente 100 metros frente a ellos, lo que les permite apreciar las vistas panorámicas correctamente.

Al parecer, muchos buzos experimentados vienen a Islandia con la intención específica de bucear en Silfra y experimentar este increíble sitio de primera mano.

Este lugar es una grieta recientemente revelada. La fisura surgió después de un gran terremoto en 1789,

Esto fue seguido por terremotos mayores y menores. Las placas han seguido separándose más de unos 2 cm (0,79 pulgadas) cada año. 

Buzos de todo el mundo vienen a Silfra, Islandia para conocer y experimentar esta aventura incomparable.

Además de todo eso, lo mejor es que es muy accesible para cualquier persona.

No tienes que navegar o sumergirte en cuevas submarinas peligrosas.

Ni siquiera tienes que tener un conocimiento de buceo o snorkel para poder probarlo. Solo tienes que estar sano, ser aventurero y saber nadar. ¿Por qué el agua es tan clara en Silfra? Cuanto más fría es el agua, más clara es.

La corriente tiene otra ventaja, el flujo constante de agua dulce que ingresa allí mantiene la temperatura estable de 2 a 4 grados centígrados porque el agua está en movimiento todo el tiempo, nunca se congela.

Te puede interesar:

videoPlayerId=71bfbdd65