Este niño de dos años del norte de China comió con un par de palillos como un profesional y tiene una historia muy triste.

El niño llamado Hai Hai fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en 2018 y ha recibido quimioterapia durante más de un año ya. Comenzó a comer con palillos chinos a partir de los dos años de edad.

Todos a su alrededor todavía confían en sus padres y en lo mucho que hacen, pero Hai Hai ha aprendido a cuidarse a sí mismo también, a diferencia de otros niños. Le resulta difícil aumentar de peso. Su historia conmovió a la gente hasta las lágrimas en los medios sociales chinos. Esperamos que este angelito se recupere pronto.

“Hai Hai fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda justo antes de cumplir un año. El cáncer más común diagnosticado en niños. Lo que significa que se realiza más tratamiento de este tipo en los niños, por lo que a su vez, tiene una tasa de éxito más alta.

Al menos el 70% de su torrente sanguíneo eran blastocitos. Células prematuras, no completamente desarrolladas en su médula ósea, liberadas en su torrente sanguíneo. No sabemos cuánto tiempo ha estado pasando, pero lo que sí sabemos es que está siendo tratado con quimioterapia por los mejores médicos y enfermeras”.

La Madre de  Hai Hai escribe un post detallado sobre el niño pequeño. “Estábamos aterrorizados, molestos y perdidos. Hubo muchas dificultades a lo largo de los 2 años y medio que estuvo en tratamiento, sin embargo, Hai Hai ha estado fuera de tratamiento durante más de un año y lo está haciendo muy bien. Es nuestro héroe y lo admiro mucho”.

“Siempre ha sido tan saludable, activo y divertidísimo. Pero, no puedo pensar así. Tenemos que ser fuertes por él. Él no entiende completamente lo que está sucediendo en su pequeño cuerpo, y honestamente, estoy de acuerdo con eso. Su mente sufriría sabiendo lo que está pasando”, añadió.

videoPlayerId=26482b0b8

“Sigue siendo gracioso, dulce, adorable como siempre, saltarín, ruidoso, cariñoso, y todo lo que tú querrías en un niño. Está haciendo todo eso mientras lucha contra esta enfermedad. Es nuestro pequeño superhéroe. Está durmiendo una siesta muy linda, mientras yo escribo esto y me seco los ojos”.

“Estamos rezando por él…  para que su cuerpo tome bien la quimioterapia y elimine esas células malas. Que salgamos de esta situación y recordemos todo lo bueno que ha salido de ella”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=b455e204f