Andrew Suggs, un guitarrista de Atlanta, viajó por todo el país para tocar  “Star-Spangled Banner” en el Gran Cañón para el cuatro de julio.

Con una camiseta de béisbol de los Atlanta Braves y una gorra, Suggs se paró en el borde del Gran Cañón para una actuación patriótica del himno nacional que ha dejado al público lleno de orgullo estadounidense.

“Llevé a mi Gibson Les Paul Goldtop y Vox AC30 al Gran Cañón para rendirle un homenaje a nuestra Nación al interpretar el Himno Nacional”, explicó Suggs en su cuenta de YouTube.

asuggs16 | Instagram

“¡Lo conecté directamente al amplificador y le subí todo el volumen! “Soy de Atlanta, Etados Unidos, así que tuve que representar a mi ciudad y a mi equipo los Braves mientras estaba en el Cañón”, continuó.

“¡Estoy bastante seguro de que esto es historia estadounidense, siendo la primera persona en grabar el Himno Nacional en Guitarra Eléctrica en el Gran Cañón!”.

Como se puede ver en el video, publicado por asuggs16 en Instagram enjulio de 2019, el sonido de su guitarra eléctrica hizo eco en el aire mientras Suggs tocaba en frente de una escena pintoresca de acantilados de roca roja contra un cielo perfectamente azul.

videoPlayerId=962a9461c

Suggs luego le dijo a Fox & Friends que estaba buscando formas de producir contenido creativo y que la idea de tocar en el Gran Cañón me vino a la mente.

“La gente creativa siempre está buscando formas de crear contenido para darsen a conocer y esa fue una idea que tuve”, dijo Suggs.

Añadió que usó la toma de corriente de su automóvil para encender su amplificador y montar tres cámaras separadas para crear el video.

asuggs16 | Instagram

“Me costó mucho lograr esto… ¡especialmente en una sola toma!”, Escribió Suggs en Instagram. “No había personal involucrado, así que estaba haciendo malabarismos con 3 cámaras más el seguimiento de audio.

La esperanza de Suggs de hacerse un nombre parece haber funcionado, ya que su video se ha visto millones de veces.

Además de su aparición nacional en Fox & Friends, Suggs informó que la organización Atlanta Braves le ha pedido que se presente en un juego de béisbol en algún momento de esta temporada.

En las redes sociales, Suggs explicó un poco de su idea mientras se preparaba para la actuación en el Gran Cañón y escribió: “No soy perfecto. Tampoco lo son ustedes. Tampoco lo es nuestro país. Pero todavía podemos estar orgullosos”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=72070f8dd