La música puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las personas a recuperarse de un trauma.

Los miembros de The Voices of Service, un grupo del norte de Virginia, Estados Unidos, saben algunas cosas sobre el trauma.

Los cuatro cantantes son veteranos retirados. Han perdido amigos y colegas debido a los horrores del combate, y han visto a otros sufrir de trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de regresar de sus funciones.

Youtube – America’s Got Talent

“Regresé de Irak en 2004. Me tomó diez años darme cuenta de que tenía TEPT. En mi mente, todavía estaba en Irak”, dijo el sargento. Ron Henry.

Junto con el Sargento Primero Caleb Green, el sargento mayor Christal Rheams y el sargento de primera clase Jason Hanna descubrieron que tocar música juntos tenía efectos terapéuticos no solo para ellos, sino también para otros veteranos y miembros del servicio.

Comenzaron a actuar en hospitales y otros centros de veteranos en un esfuerzo por brindar alegría y amor a sus hermanos y hermanas que habían pasado por las mismas dificultades que ellos habían experimentado.

“Entramos en hospitales, usando música para inspirarlos en un viaje de recuperación”, dijo el sargento Mayor Rheams. “Personalmente, todos hemos sufrido nuestra parte de experiencias traumáticas”.

The Voices of Service ahora se está expandiendo para llevar su mensaje de amor y paz a través de la música a un público más amplio.

El grupo realizó la primera ronda de audiciones para “America’s Got Talent” con una versión inspiradora de “Rise” de Katy Perry  que hizo que todos los jueces derramaran lágrimas. Ahora en su segunda audición, ¡no decepcionaron!

Youtube – America’s Got Talent

Mientras el grupo se presentaba ante los jueces Simon Cowell, Howie Mandel, Gabrielle Union, Julianne Hough y el juez invitado especial Jay Leno, podían decir por la forma en que Simon los miraba que los jueces tenían grandes esperanzas para este talentoso grupo de héroes.

videoPlayerId=9cbee6aad

Aún así -como se puede ver en el video publicado por America’s Got Talent en YouTube- en el momento en que comenzaron a cantar la balada emocional “See You Again”, no estábamos preparados para la profundidad de la emoción que inspiraría su canto.

Youtube – America’s Got Talent

Cada miembro de Voices of Service tiene una voz increíblemente poderosa por sí misma, pero cuando se combinan son una fuerza a tener en cuenta.

Antes de comenzar, el grupo dedicó su actuación a los miembros del servicio que sufrían de TEPT y perdieron su voluntad de vivir, ofreciendo estas letras como una oración por sus hermanos caídos.

“Ha sido un largo día sin ti, mi amigo

Y te contaré todo cuando te vuelva a ver

Hemos recorrido un largo camino desde donde comenzamos

Oh, te contaré todo cuando te vuelva a ver

Cuando te vea otra vez”

Youtube – America’s Got Talent

Los jueces parecían increíblemente conmovidos después de haber terminado de cantar, y con razón.

El solo hecho de saber por lo que han pasado estas personas por amor a su país aporta una profundidad a su desempeño que pocos otros grupos pueden igualar.

Estamos eternamente agradecidos con personas como estas, que no solo dedican sus vidas a nuestra libertad sino que también buscan llevar la amor a través del arte.

Te puede interesar:

videoPlayerId=76c93606f