Para los amantes de la música a continuación podrán apreciar en primera persona el hermoso sonido del arpa y derrarmarse por completo con la extrema dulzura de esta niña.

¿Viste alguna vez un ángel tocando un arpa? Pues, ¡este es tu momento!

Como podrás ver en el video de J. S. BACH, hoy te deleitaremos con una excelente pieza. Se trata de la hermosa Alisa Sadikova que, al momento de esta presentación tenía apenas 9 años de edad.

El concierto se llevó a cabo durante el XIII Festival Internacional de Invierno Plaza de las Artes, el 12 de diciembre de 2012 en San Petersburgo, Rusia. Allí, demostró un despliegue impresionante en el manejo del complejo instrumento y logró la admiración de todos los presentes. ¡Mira cómo lo hace!

videoPlayerId=1db7dedc8

Como puede imaginarte, el arpa es uno de los artefactos musicales más reconocidos por la calidad de sonido que generan y resulta resulta extraño ver que es tocado por una niña. Su origen se pierde en la lejanía de los años y conocerlo resulta apasionante.

Según informa el medio Arperia, el primer registro que se tiene de este instrumento data del año 3.000 a. C. cuando aparecieron representaciones del arpa en sellos y placas de la antigüa Mesopotamia, así como 4 ejemplos de liras (parientes más cercanos del arpa) encontradas en tumbas en la ciudad de Ur. 

La British Broadcasting Corporation afirma que esta última fue destruida fue destruida durante la guerra en Irak, aunque algunos aficionados intentaron recrearla nuevamente.

Volviendo a lo que nos aqueja, mira a esta hermosa niña tocando este milenario instrumento, ¡y dinos lo que opinas!

Fuente: J. S. BACH.

Te puede interesar:

videoPlayerId=d5a971fb1